Inicio Liderazgo El Gran Liderazgo De Warren Buffett

El Gran Liderazgo De Warren Buffett

0
4001

Warren Buffett, uno de los más exitosos inversionistas de todos los tiempos, nos ha enseñado a través de su experiencia grandes lecciones de liderazgo. A pesar de ser uno de los hombres más acomodados del mundo, Warren se ha mantenido fiel a sus valore y creencias. Su habilidad por tomar las decisiones correctas en tiempos difíciles se ha visto reflejado en el éxito de Berkshire Hathaway. Una compañía que él rescató de la bancarrota para convertirlo en uno de los más respetados en la actualidad. A continuación te presentamos 3 lecciones que Warren Buffet compartió con el mundo en torno al liderazgo.

  1. Ir Contra La Corriente

Warren Buffett ha logrado su éxito por aferrarse a sus valores en invertir dinero en áreas difíciles que otros inversionistas no arriesgarían. Claros ejemplos son la fuerte suma de dinero que invirtió en The Washington Post en 1973. En plena crisis de la guerra de Vietnam y los carteles del petróleo. Después de 40 años, esos 10 millones de dólares se convirtieron en 1 billón. Lo mismo pasó con American Express en los años 60’s y con Berkshire Hathaway en 1972. A pesar de que está técnica de ir contra la corriente fue muy criticada por otros inversionistas, a Warren Buffett le ha dado frutos a través del tiempo. Un ejemplo en Latinoamérica es la de Carlos Slim, el inversionista mexicano que hizo su fortuna en invertir en negocios mexicanos en tiempos de crisis.

  1. Enfrentar Los Fracasos

Como todo en la vida, no siempre vas a ganar. Ese dicho lo tenia bien claro Warren Buffett a la hora de enfrentar y admitir fracasos durante su vida empresarial. El sabía que hay un riesgo alto de perder un dinero invertido. Sin embargo, el tomaba estás pérdidas como un claro ejemplo de que siempre hay que aprender de las derrotas. Siempre hay cosa que aprender para no fallar en un futuro. El enseñaba sus fracasos a un público abierto como señal de fortaleza y liderazgo. Warren Buffett nunca se rindió con algún tropiezo. Inclusive al principio de su gran logro de sacar a Berkshire Hathaway de la bancarrota, perdió dinero. Sin embargo, con el tiempo se recuperó y el resto es historia.

  1. Ser Humilde

La humildad y la sinceridad siempre caracterizó a Warren Buffett, y esto se vio reflejado en el boom tecnológico que se disparo en los 90’s. Warren respondió a sus críticos que él no iba a invertir en algo que no entendía. Se mantuvo fiel a sus valores y creencias al seguir con lo tradicional que estaba siendo en Berkshire Hathaway. El citó el boom de los tulipanes en Holanda. En como toda la gente empezó a vender pero no había suficiente compradores. Al final, el precio del tulipán bajó y todos fracasaron por igual. Los verdaderos inversionistas analizan el campo en que van a invertir, antes de lanzarse por simple moda y frenesí.

En conclusión, las lecciones de liderazgo que podemos aprender de Warren Buffett es el de examinar, ignorar lo malo, y descartar el populismo que muchas veces es pasajero. Para Warren, aquel que puede enfrentar las criticas de un liderazgo con ejemplos es él quien debe llevar el titulo de líder.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario