Como líder de una compañía, una de tus grandes responsabilidades es inspirar a tu personal a ser mejores cada día. Si llegas a motivar a las personas que trabajan para ti, te convertirás en un líder más productivo que hace de sus vidas el trabajo más feliz. Sin embargo, no es tan fácil como parece, ya que tu también tienes muchos deberes de que preocuparte. A continuación, te daremos algunas ideas de cómo ser un líder más productivo para tu equipo sin descuidar tus deberes empresariales.
Sé Tu Mismo
No hay nada más contraproducente que tener un líder falso. La gente que te admira y trabaja para ti, quiere verte tal como eres. Esto les da el conocimiento de que tu también eres un humano que comete errores y aciertos. También, les da la confianza de poder trabajar para ti y poder decirte lo que piensan para bien o mal. Además, siendo tu mismo le da la tranquilidad de poder desenvolverse con naturalidad en equipo. Comportándote de una manera consistente en tus creencias y valores te darán energía y esta se trasladará a tu personal.
Crea Transparencia
Un error común en muchos líderes es pensar que nunca nos equivocamos, y nos estamos equivocando. Demostrar ser un sabelotodo es contraproducente, ya que no estarás disponible para las criticas y las opiniones. Esto hará que tus seguidores, tu personal o tus propios clientes no te vean como alguien a seguir. Creando una cultura de transparencia hace que puedas cambiar de ideas con el tiempo para ser más productiva las cosas. Esto se debe a nuevas tendencias que surgen en todo ámbito en cada momento. Admitir cuando nos equivocamos es primordial para ser un buen líder dentro de nuestra organización.
Conocer Sus Vidas
Ser un líder a veces nos hace pensar que todo gira alrededor de nosotros, pero no es así. Preguntar a tus seguidores como están en sus vidas cada mañana es un buen comienzo para dar confianza. Demostrar importancia verdadera por las situaciones de los empleados es fundamental para que ellos se sienta que alguien se preocupa por ellos. Esto origina una fuerte relación entre todos. Por lo tanto, la productividad mejorará indirectamente al sentirse parte de un equipo que se preocupa por ellos. Además de conocer que es lo que motiva a tus empleados y tener ese conocimiento como apoyo para próximas motivaciones.
Aprecia El Buen Trabajo
Apreciar un trabajo mediocre con la finalidad de hacer sentir bien a una persona es un mal precedente. Las felicitaciones deben ser para las personas que pusieron el esfuerzo y el crecimiento adecuado. Si es trabajo en equipo, felicitar a todos por igual. Si es trabajo individual, hacer que todos lo feliciten. Decir “buen trabajo” a los que se lo merecen motiva a otros a superarse, y motiva a esa persona a esforzarse más.
Adquiere La Mejor Tecnología
Si una de tus metas es ser un líder más productivo, adquirir nueva tecnología es primordial para que tu equipo trabaje mejor. Monitorea las tareas que pueden automatizarse mediante nueva tecnología para el ahorro del tiempo. La tecnología les facilita las tareas a los empleados dándoles tiempo para hacer otras cosas. Esta tecnología hará que los empleados se sientan menos estresados por falta de tiempo. La mejor tecnología es una inversión que te ahorrará algunos dólares a largo plazo.
Contrata A Los Mejores
Antes de contratar otro empleado, debes enfocarte en la experiencia laboral y personal que tiene está persona. No querrás tener un gran ingeniero con un carácter antisocial que solo cause problemas en tu compañía. Ten en mente que no solo estás contratando mano de obra, sino que también compañeros de trabajo que convivirán con otros bajo tu liderazgo. Como líder no debes de hacer que todos sean estrellas, sino hacer que las estrellas sepan como ser gente normales.
Estos puntos deben ser tomados en cuenta para ser un líder más productivo en tu organización, empresa, negocio o trabajo. Lo ideal es que todos trabajen en conjunto y como equipo para alcanzar el éxito soñado.