En nuestra vida empresarial es muy común cometer errores que pueden costarnos caro. A veces nuestros errores pueden costarnos algún cliente, algún empleado y alguna venta que signifique la pérdida de dinero. Esto puede afectarnos tanto a nosotros como a nuestros empleados. Pedir disculpas siendo el líder de tu negocio es dar a demostrar tu lado humano y ser inspiración para todos tus trabajadores. A continuación te damos tres ideas para tomar en cuenta a la hora que vayas a disculparte siento tu el líder del equipo.
El Sentido De La Seguridad.
Cuando el líder de un negocio tambalea en la inseguridad, el equipo también lo hace. Por lo tanto, es fundamental tener un sentido de seguridad después de aceptar de que cometiste un error. Si te mantienes inseguro por un buen tiempo, todo el equipo lo estará también dando paso a cometer errores por la falta de confianza. Empieza a enviar correos para mantener el reporte de cómo se está solucionando el error es una idea para tomar en cuenta. También el de realizar reuniones en busca de la solución. Demostrar el control es primordial para que todo empiece a marchar de nuevo. Las palabras de aliento a tu equipo no están demás para salir lo más pronto posible de los problemas que surgieron.
El Porqué.
Después de pedir disculpas siendo el líder de tu negocio, es recomendable preguntar el porqué del error. Como cabeza de un grupo es fundamental saber la opinión de todo tu equipo. Las opiniones y recomendaciones es fundamental para saber como solucionar un problema que surgió dentro de tu negocio. Además te hará recordar el porqué están ahí, la misión, y la visión de tu empresa. Esto hará animarte a seguir adelante con las soluciones que puedas sacar de las respuestas de tu equipo. Al final ten en mente que todos tienen la misma meta que es el éxito del negocio.
Seguir Adelante.
Una vez que te hayas equivocado, es importante seguir adelante dejando el error atrás. Dándole vueltas a un problema solo harás que todo el equipo se estanque. Es mejor buscar las soluciones. Entre más rápido sigas adelante, más rápido tu equipo pasará la página. Pedir disculpas siendo el líder de tu negocio es importante a la primera, pero si continuas pidiendo disculpas perderá la importancia. Las personas solo quieren la solución y no dar vueltas en el asunto.
Estos fueron algunos pasos a seguir a la hora de pedir disculpas siendo el líder de tu negocio. Es mejor ser transparente y dar el ejemplo que tu también eres humano y puedes errar. Eso hace que las personas vean en ti la seriedad de tomar acciones luego de un error.