Caminos Para Lidiar Con Las Críticas

0
198

Para ser un líder en nuestra área o campo de trabajo, nosotros nos hemos preparado con una infinidad de clases, de estudio, de preparación y adaptación a nuevas eras. Un líder es aquel que no solo tiene pensamientos que otros no tienen sino que sabe cómo lidiar con las críticas de otras personas. Debemos tener en mente que un líder nunca para de aprender y para eso necesita seguir haciendo lo que siempre ha hecho. 

Lidiar con las críticas de otras personas es algo inevitable, ya que siempre habrá gente que piense diferente a nosotros. Es parte de la naturaleza humana tener nuestra propia manera de ver las cosas. Sin embargo, por esa misma naturaleza tenemos la opción de poder responderles de la manera correcta. Ten en consideración que no somos perfectos, pero si queremos defender nuestra postura debemos tener consideraciones. 

Comodidad Ante Todo

Aunque suene raro, sentirse cómodo para lidiar con las críticas nos ayudará a hacerlo mejor. Si hay alguien que critica nuestro éxito, es porque algo estamos haciendo bien. La envidia puede atacar de diferentes maneras, así como nosotros podemos defendernos con muchas más. Un movimiento inteligente que podemos hacer a la hora de lidiar con las críticas es usarla como un impulso a ser cada día mejor. Esto hará que tus críticos sientan el sabor de la derrota que no pudieron vencernos.

Sentir Empatía 

Sentir empatía por aquellos que nos critican no es sinónimo de debilidad. Nos pone en un escalón mucho más alto de lo que ya estamos. Por lo general, muchos líderes en diferentes campos suelen ignorar para no lidiar con las críticas. Sin embargo, esta no es la respuesta. La empatía es algo que todo ser humano debería tener, ya que realza todo nuestro conocimiento adquirido. Se ha dado el caso de muchos líderes que se han vuelto maestros de aquellos que algún punto los criticaron. 

Criticar Es Válido

Debes tener siempre en mente que la crítica es válida dependiendo de quien viene. Si es otro líder el que nos critica quizás pueda tener razón. Al final todos somos humanos con nuestros errores y desaciertos. Lidiar con las críticas es escuchar diferentes puntos de vistas. Lo más recomendable que las críticas constructivas sean escuchadas, analizadas y entendidas. De esta manera, tendremos oportunidades para expandirnos y crecer como líderes. 

Marcar Territorio

Si somos líder de una área o campo en donde hemos trabajado o estudiado por mucho tiempo, defendamos nuestro conocimiento. Nos ha tomado tanto llegar a donde estamos como para lidiar con las críticas de alguien sin conocimiento. Hagamos valer todo nuestro aprendizaje y refutemos de la manera correcta a aquellos que critican nuestros métodos o liderazgo. Ten en mente, que esto solo ocurre en nuestro campo en donde somos expertos. 

Incrementar Presencia

Si hay algo que tus críticos odian es verte en todos lados y más si son puros triunfos. Si estás recibiendo premios, certificados, reconocimientos, etc. hazle saber a toda persona que está en contra tuya. Este movimiento realizarlo de manera tradicional y moderna a través de los libros, periódicos y redes sociales. Lidiar con las críticas puede llevarnos a un sin fin de ideas de probar a aquellos que te critican lo errado que están. 

Demostrar de manera correcta nuestra posición en la sociedad es un trabajo que no debe quitarte el sueño. Lidiar con las críticas es algo pasajero del día a día. Las ideas que hemos visto hoy nos puede servir para sobrellevar envidias ajenas causadas por nuestros éxitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here