Carles Puyol es un jugador de fútbol retirado que fue capitán del futbol club Barcelona. Hoy en día se dedica a dar conferencias en donde habla del liderazgo que puede ser tomado en cuenta en cualquier aspecto tanto como personal y empresarial. A continuación 3 de consejos de lo que es ser un líder y el por qué Carles Puyol es un triunfador.
Cuando estás en la cima busca otra cima
Este consejo es de suma importancia ya que muchos dueños de negocios caen en el conformismo. Eso es peligroso a la larga porque uno no sabe que obstáculos pueden presentarse en el futuro que nos haga caer de esa cima. Quedarse en una zona de confort nunca es buena idea. Siempre hay que buscar nuevos retos, nuevas metas que alcanzar. Para Carles Puyol siempre fue un reto buscarse una nueva cima, ya que con el Barcelona lo ganó todo. Sin embargo, el sigue poniéndose metas hasta el día de hoy en donde su vida ya no es el fútbol.
Confía en tu equipo porque tienen un mismo objetivo
Lo importante de trabajar en equipo es que todos tienen un mismo objetivo. Es lo que debe prevalecer en la mente de todos. Pon tu confianza en ellos, así como ellos ponen su confianza en ti. Una vez que todos trabajen en la misma dirección y obtengan los resultados esperados, la celebración será de todos por igual. Para Carles Puyol, esto se vio reflejado al tener la capitanía de un importante club de fútbol. Para él, nunca necesitó influenciar en los demás porque todos iban para una misma dirección. Todos eran consciente de un mismo objetivo.
Esperar las oportunidades con humildad
En un grupo de trabajo siempre habrá el más creativo, el más inteligente, el más ahorrativo y así sucesivamente. Sin embargo, la humildad siempre se debe mantener ya que en el equipo todos tienen voz por igual. Las oportunidades se presentarán a la par de los resultados, y se las debe tomar con la misma humildad como cuando se empezó. Para Carles Puyol, ser el capitán de un equipo en donde él mismo admiraba a muchos fue una oportunidad única gracias a sus dotes en liderazgo que supo llevar de la mejor manera. ¡Hay que saber esperar con inteligencia y humildad!