Tácticas Para Manejar El Efectivo En Tu Negocio

0
892

Quizás en la vida empresarial escucharás la frase: “El efectivo es la sangre que mantiene vivo el negocio”. Esto es más que una verdad, ya que sabiendo manejar el efectivo podemos pagar gastos, invertir en nuevas oportunidades y crecer como negocio. Un estudio optimista nos indica que el 77% de los negocios han reportado un efectivo bueno durante el 2017. Esta tendencia crecerá para el 2018. Por lo tanto, a continuación te presentamos algunas ideas de como manejar el efectivo adecuadamente.

Separa Tus Gastos

Cancelar todo tus gastos en un solo pago puede afectar directamente tu efectivo, ya que si se presenta algún inconveniente no sabrás ni tendrás como solucionarlo. Lo preferible es pagar tus gastos unos días antes de la fecha de vencimiento. También, es útil saber si hay extensiones o gastos que se puedan negociar. Estos pueden favorecer en como manejar tu efectivo de manera correcta. Sin embargo, recuerda pagar las facturas más importantes primero como la renta y a los empleados. También, pregunta si hay algunos descuentos por pagar tus facturas con días de anticipación. De está manera se mantendrá tu crédito en una buena posición.

Colecta Tus Cobros Rápidamente

Otra forma de manejar el efectivo es ofrecer descuentos a tus clientes si pagan con anticipación. En el mundo moderno de hoy, existen los depósitos automatizados que los clientes pueden autorizar. Por lo tanto, se le cobrará de manera inmediata de sus tarjetas de crédito. También se puede recordar a los clientes mediante facturas personalizadas y recordatorios automáticos que la fecha de pago está cerca.

Establecer Un Estricta Norma De Crédito

Si tu negocio ofrece la opción de pagar con crédito, debes tener mucho cuidado. Esta opción puede causarte muchos problemas si el cliente no cancela sus deudas a tiempo. Si estás teniendo problemas por personas morosas, sería mejor retirarles está opción y ofrecerles otros tipos de pago. Como dueño de negocio que vela por la seguridad de su centro de labores, ser estricto es algo primordial para tu compañía. Lo mismo va para el crédito. Si piensas que tendrás problemas, es mejor asegurarte con cargos adicionales por tardanzas en los pagos.

Ten Un Plan B

Esperar lo inesperado es uno de los mejores consejos que tendrás en como manejar el efectivo. Típicamente, el efectivo variará de tiempo a tiempo, y gastos inesperados aparecerán. Lo recomendado es tener de 3 a 6 meses de efectivo asegurado. Esto te preparará para afrontar periodos lentos y emergencias. La otra es tener una cuenta de crédito del cual te puedas sostener mientras pasan los tiempos bajos. Recuerda no abusar de está cuenta porque puedes perjudicar por otro lado tu negocio.

Una de las ideas para manejar el efectivo es el de hacer un presupuesto de cuanto efectivo saldrá y entrará a tu negocio en un año. Esto ayuda mucho a los dueños para evaluar las ganancias de futuras ventas. Además le da la opción de saber de antemano lo que se debe hacer par alcanzar dichas metas.

Deja un comentario