Muchos dueños de negocios buscan la forma para obtener dinero para invertir en sus negocios, pero cuentan con un mal crédito. Tener un crédito bajo limita las opciones de obtener un préstamo. Ademas de que los préstamos se vuelven más caros y con altos intereses. Si estás pensando en abrir un negocio, debes tener en mente algunos puntos importantes.
¿Cómo Sé Que Tengo Mal Crédito?
Para saber como estás de crédito, tienes que revisar tu reporte anual. En él, se encuentra una puntuación que puedes comparar con la siguiente escala:
* Excelente: 781 a 850.
* Bueno: 661 a 780.
* Justo: 601 a 660.
* Pobre: 501 a 600.
* Desafiado: Bajo de 500.
Todo crédito por debajo de los 630 encontrará problemas a la hora de querer obtener un préstamo. Ten en mente que FICO (la compañía que da los resultados de tu puntuación final) no te comparte todo lo que determina una puntuación de crédito. Sin embargo, hay factores que puedes tener en mente. Uno de esos factores es tu deuda actual. Además de tu historial de pagos y el tiempo en que has tenido crédito en uso.
¿Por Qué Mi Mal Crédito Afecta Las Opciones De Obtener Un Préstamo?
Los prestamistas siempre buscan dueños de negocios confiables. Ellos buscan que les paguen a la hora y completo. Por lo tanto, siempre buscarán aquellos que tengan un buen crédito. No quieren perder el tiempo con personas que afecten su estabilidad económica. Como dueño de negocio que recién está empezando encontrarás muchas trabas a la hora de buscar capital. Esto es debido a tu baja puntuación en crédito, pero no todo está perdido.
¿Qué Puedo Hacer Para Aumentar Mis Opciones?
Los prestamistas no siempre se enfocan en el crédito. Muchos de ellos saben o tienen la experiencia de haber pasado por lo mismo al empezar un negocio. Existe una forma de conseguir alzar tus opciones a la hora de obtener un préstamo. Además de tener en mente las 5 Cs del crédito. A continuación te las presentamos.
1. Carácter
El crédito puede quedar de lado, si el prestamista conoce tu pasado. Si sabe lo puntual y profesional que eres en los negocios, es más seguro que obtendrás el préstamo.
2. Capacidad
Si tienes la capacidad de devolver el préstamo en menos tiempo de lo acordado, llamarás la atención de los prestamistas. Si le demuestras que tu negocio tiene el suficiente dinero para devolver el dinero en corto plazo, es seguro que podrás obtener algún préstamo.
3. Capital
Los prestamistas se fijarán en cuanto has invertido en el negocio. Esto le da la confianza de que tu vida empresarial es algo serio y nada pasajero. Esto puede llamar la atención de los prestamistas que ven en tu negocio algo rentable.
4. Colateral
Puedes poner garantías al préstamo que vas a recibir. Por ejemplo: maquinarias, inventario, locales, etc. Esto le dará la tranquilidad que si algo no resulta, el prestamista puede obtener su dinero a través de las garantías.
5. Condiciones
Para poder obtener un préstamo, tienes que planificar bien en como vas a usar el dinero. Este plan tienes que explicárselo de forma detallada al prestamista. El quiere ver como vas a manejar todo su dinero de manera responsable. De esta manera puedes captar su interés y la confianza para el préstamo.
Estos son algunos puntos que te servirán para obtener un préstamo si tu crédito es muy bajo. Recuerda que también puedes aumentar tu puntuación pagando tus deudas a tiempo. El alquiler, las utilidades y las tarjetas de crédito son indispensables para que tu puntuación suba.