Si eres dueño de negocio y es la primera vez que vas a declarar tus impuestos, es mejor conocer de antemano la correcta entidad para emprendedores. Con la nueva ley financiera, verás nuevos cambios que te pueden confundir inclusive si ya lo has hecho antes. Con estos cambios, también aparecen nuevas estrategias que pueden ahorrarte entre 10% a 40 % de tus impuestos permanentemente.

Recuerda que si declaras la correcta entidad para emprendedores, pagarás menos impuestos. Los cambios más grandes realizados por el gobierno es la reducción de impuestos corporativos por 21%. Además de un 20% de reducción en personas autónomas, propietarios únicos, asociaciones y corporaciones S. Para que profesionales como doctores, abogados, etc. puedan calificar a estas reducciones deben ganar menos de $207,500 en solitario o $415,000 en convivencia.

Contratistas Autónomos

Las personas autónomas son contratistas independientes que pagan impuestos adicionales para satisfacer el seguro social y los requerimientos del Medicare. Los chóferes de Uber son un claro ejemplo de esta entidad de auto empleados. Si la persona califica para la reducción del 20%, puede llegar a una reducción del 29.6%. Existe también la posibilidad de obtener mejores ahorros como Corporación S o C. La correcta entidad para emprendedores es fundamental para ahorrar lo máximo posible en cada declaración anual.

Corporaciones S

Para los contadores, doctores o abogados es más beneficioso declarar impuestos como corporación S que como dueño autónomo. Esto se debe a la protección que otorga esta correcta entidad para emprendedores en los activos de estos. Además una corporación no tiene la responsabilidad legal de pagar impuestos en sus ganancias corporativas. Estas personas pagan impuestos en sus impuestos personales. Para calificar a la reducción de 20%, la corporación S debe estar dentro de los Estados Unidos.

Corporaciones C

Una corporación C es la correcta entidad para emprendedores que tienen planes futuros de abrir una compañía basado en inversiones. La declaración de impuestos se hace individualmente separados de la identidad. En una corporación C puede existir socios infinitamente a comparado con el límite de 100 socios de una corporación S. El único punto en contra es el doble impuesto que pagan las personas. Un impuesto por corporación y otro impuestos de los dividendos que son distribuidos entre todos los socios. La nueva ley impuesta por el gobierno le otorga el 21% de impuesto a estas corporaciones. Por lo tanto, muchos negocios que recién empiezan pueden verse atraído a declararse en esta entidad.

LLC

Algunos negocios se identifican como compañías de responsabilidad limitada. Luego pueden escoger como asociación, propietario único o corporación. Estas compañías son nombradas por una designación legal pero no de impuestos. Los dueños reportan pérdidas y ganancias en sus declaraciones personales. Escoger la correcta entidad para emprendedores es conocer que es lo mejor que conviene a tu negocio para poder acceder a la reducción del 20%.  

En resumen, cualquier persona puede tomar ventajas de las iniciativas en impuestos hechas por el gobierno. Simplemente se necesita entender los procedimientos legales para poder recibir los beneficios. Entre más investigues y estudies sobre la correcta entidad para emprendedores, más dinero tendrás en tus bolsillos. Te recomendamos ir con un profesional en impuestos para conocer que entidad te conviene más.

Deja un comentario