Estrategias De Impuestos Al Contratar Hijos Y Nietos Menores De Edad

0
216

En varias culturas a nivel global es común ver a hijos y nietos trabajando lado a lado con sus padres o abuelos. En los Estados Unidos, existen estrategias de impuestos que pueden beneficiarte de una manera legal como también leyes que pueden perjudicarte. Por lo tanto, es bueno saber qué leyes rigen a nivel estatal y nacional. 

Estrategias De Impuestos 

Hijos Menores De 18 Años

Es importante seguir los procedimientos correctos cuando contratamos hijos menores de 18 años para no tener problemas a largo o corto plazo. Una de las estrategias de impuestos que padres de familia pueden sacar provecho es el hecho de no retener impuestos sobre la renta y sobre la nómina. Esto también aplica a la compensación al trabajador y al seguro de desempleo estatal y federal. Esto se da debido a que se supone que los hijos menores no te van a demandar si algo les llegara a pasar durante el trabajo.

Es más probable que tus niños tengan su propio seguro médico, o estén en el seguro médico de la familia. De una forma u otra al ser dependientes de ti, tu terminarás pagando su cobertura de salud. Sin embargo, te sugiero que consultes con tu jurisdicción para asegurarte que estás operando de una manera legal con los permisos y regulaciones pertinentes. 

Otra de las estrategias de impuestos que pueden sacar provecho los padres de familia es tomar el trabajo de los hijos como un gasto más en la compañía. Antes de reportar a tu hijo como un gasto de tu negocio, recuerda que toda persona no paga impuesto en los primeros $12, 200 que gana en el 2019 (Esto varía de acuerdo a la inflación). Todo dinero extra ganado puede ser reportado por el dueño de la compañía. En este caso, el padre de familia. 

Sin embargo, debes tener en mente que para reclamar este gasto en tus impuestos, el hijo menor de edad debe estar contratado legalmente en la compañía. Esto quiere decir que debes tener un record de los horarios que ha trabajado, un título dentro de la compañía, y los deberes que desempeña. Además esta estrategia solo es permitida por la IRS a la propiedad exclusiva o sociedad (LLC) que sea propiedad exclusiva de los padres de los niños en cuestión. En corporaciones S O C, está práctica no está permitida. 

Nietos Menores De 18 Años

La estrategia más rápida y eficaz es la misma que se utiliza con los hijos. El pago a los nietos no se realiza de manera directa sino mediante los hijos. El abuelo entregará un formulario 1099 a los hijos por todo el trabajo que hayan realizado los nietos. De esta manera, se librará de reportar, ya que la carga cae sobre los padres. 

Los padres tampoco pagarán impuestos ya que pueden reportar en la sección C el apoyo que están brindando a los abuelos mediante los nietos. Está es una de las estrategias de impuestos más difíciles de entender por parte de muchas familias. Recomendamos altamente que consulte con un experto en impuestos para no cometer errores que puedan ser perjudiciales a largo o corto plazo. 

El contratar hijos o nietos menores de edad es una práctica que se realiza muy a menudo a través de la historia de la humanidad. Sin embargo, las leyes es una constante cambiante que debe ser vista con seriedad a la hora de hacer negocios. Son muchos los casos que se dan por un mal manejo de estas estrategias. Inclusive puede terminar en demanda y disputas familiares por el solo hecho de no llevarlas correctamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here