El paso siguiente en todo emprendimiento es buscar potenciales inversionistas para tu negocio si no se tiene los recursos económicos suficientes. Para poder lograr que todo salga como lo planeado, se debe organizar en que se utilizará dicho dinero y como se devolverá a los que confiaron en tu futuro producto o servicio.

Muchos negocios han visto su fracaso antes de que puedan iniciar debido a las inversiones mal manejadas. Ten en mente que al buscar inversionistas para tu negocio, te estás comprometiendo a devolverles la inversión. A continuación te presentaremos algunos errores comunes que dueños de negocio cometen.

No Tener Una Página De Aterrizaje

El interés de los inversionistas es corto debido a la enorme lista de emprendedores que buscan inversión para sus ideas de negocio. Por lo tanto, es recomendable tener una página de aterrizaje a donde lleguen inversionistas interesados. Esta página debe describir correctamente el producto o servicio que estás ofreciendo. También puedes incluir próximos proyectos para aumentar la credibilidad a largo plazo. No te olvides de facilitar información de cómo pueden contactarse contigo. También, facilitarles formatos disponibles para que introduzcan su información también.

Ignorar Facebook

Si estás buscando inversionistas para tu negocio, no solo te límites a las populares plataformas de inversión como Kickstarter o Indiegogo. También puedes poner tu enfoque e invertir en las potentes campañas de Facebook. Esta plataforma es una de las más efectivas plataformas para llegar a un público objetivo en especial. Si vas a intentar promocionarte, es recomendable trabajar junto a especialistas en publicidad de Facebook para sacarle el máximo provecho a tu presupuesto.

No Considerar Escalar

Uno de los grandes errores que comúnmente puedes cometer a la hora de buscar inversionistas para tu negocio es no tener el plan correcto si la inversión excede tu meta. Muchos emprendedores solo planean productos y servicios para una cierta cantidad de inversión. Sin embargo, cuando esta se excede, podremos encontrarnos con un problema financiero difícil de solucionar. De esta manera, la importancia de un plan organizado con todos los gastos incluidos. Esta respaldará la meta que trazaste como inversión inicialmente.

Las plataformas de Kickstarter e Indiegogo han abierto nuevos horizontes para un sin fin de oportunidades. Sin embargo, el buscar inversionistas para tu negocio va mucho más allá. Un plan organizado es la clave para tener éxito con tu negocio y no fracase antes de empezar.

Deja un comentario