Inicio Finanzas ¿Cuál Es El Futuro Del Asesoramiento Financiero?

¿Cuál Es El Futuro Del Asesoramiento Financiero?

0
1084

Quizás hayas escuchado o aún escuches que pronto los robots nos quitarán nuestros empleos y lo harán casi todo. El crecimiento de la automatización es un tema que empieza a escucharse en las conversaciones en Main Street y Wall Street. Con tecnología moderna reemplazando trabajos muy bien pagados en fabricación como en asesoramiento financiero.

El crecimiento del famoso robo-advice es parte de estos tiempos modernos. Robo-advice provee asesoramiento financiero o administración de portafolios en línea o a través de aplicaciones en teléfonos inteligentes. Este programa usa algoritmos para determinar donde invertir y en donde no.

Al ser un programa asequible y su simplicidad para crear cuentas en minutos ha generado su enorme crecimiento y popularidad. Desde el 2013 que el programa robo-advice ha crecido sus dígitos triplicándolos y se estima que para el 2025 posea un mercado de 6.5 trillones de dólares.

No Todo Es Malo Para El Asesoramiento Financiero Humano

Sin embargo, a pesar de los pasos agigantados de robo-advice, no se cree que el programa vaya a reemplazar a la legacía de los humanos porque aún los negocios necesitan de la planificación financiera hecha por firmas de asesoramiento financiero. El sistema financiero aún necesitan de los humanos cuando pérdidas inesperadas ocurren y cambian el mercado.

Aún hay necesidades que tienen que tomarse con calma y tiempo para poder sobrellevar y tener éxito. Además de ser explicadas detalladamente a un buen número de personas. Algo que un programa como robo-advice no puede hacer. Sin embargo, no solo robo-advice entra en el mercado de asesoramiento financiero.

El programa Cyborg o el modelo hibrido nos presenta una opción más completa que robo-advice. Este programa nos ofrece el mismo servicio de robo-advice pero con interacción humana para la planificación. Para este programa, cada cliente es diferente y hay muchos caminos para planificar y asesorar financieramente. Las compañías que emplean Cyborg o el modelo hibrido ofrecen diferentes planes siendo los más caros los que incluyen la interacción humana. Por lo tanto, los asesores financieros humanos pueden respirar tranquilo por ahora.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario