Conocimiento Financiero Para Un Mejor Resultado Con Tu Dinero

0
207

Tener conocimiento financiero es uno de los movimientos más inteligentes y útil que cualquier persona puede poseer hoy en día. Después de todo, esta práctica puede mejorar tu vida en diferente caminos. Aprender cómo ahorrar y construir un fondo de emergencia puede ayudarte a crear una vida sin estrés. Además, conocer los mejores caminos de inversión puede llegar a servirte para tener más dinero en el retiro o retirarte mucho más antes. 

Sin embargo, el lado oscuro del conocimiento es conocerlo casi todo. Muchos emprendedores, dueños de negocios, empresarios, etc. llegan abrumarse al no saber qué conocimiento financiero es el adecuado para su compañía. Saberlo todo puede ser un sin fin de información para nuestra mente limitada. En el mundo de las inversiones no siempre el conocimiento te lleva por el camino correcto. 

Respetando Tu Plan Financiero

Es fácil crear un plan financiero y de inversiones con el capital que vayas a invertir. Sin embargo, lo recomendable es que mantengas tu dinero donde lo pusiste. No cometas el error de moverlo de mercado en mercado siguiendo tendencias. De esa manera no lograrás que tu dinero se multiplique. Por lo tanto, mantén tu dinero siguiendo tu plan financiero y de inversiones. 

Un ejemplo de conocimiento financiero: Inviertes en el mercado X en el 2007. Luego, la recesión del 2008 baja tus acciones en un 35% de su valor. El error que comenten muchos inversionistas es retirar lo que queda de su dinero e invertirlo en algo no tan afectado. Sin embargo, para el 2009, las acciones se recuperan en un 30%, y para el 2010 en un 20%. Al final de cuenta, tus acciones valen más de lo que valían antes de la recesión. 

El Conocimiento Financiero En La Estabilidad

Muchas inversionistas temen por su dinero que cuando ven el mercado caer, corren a retirar lo poco que queda y buscan mercados poco afectados. También, existen consejeros financieros que juran encontrar un mercado estable para tu dinero. Sin embargo, un estudio hecho por SPIVA nos indica que el 92% de consejeros financieros fallaron en encontrar nuevos mercados estables. Entonces, lo recomendable es continuar invirtiendo a la espera de una mejora en el mercado. 

El conocimiento financiero es saber que así como un mercado baja puede subir. Debes tener en cuenta que problemas con dinero puede llegar a causar estrés y afectar tu salud. Por lo tanto, hacer poco con tu dinero respetando tus planes de inversiones es vivir una vida tranquila enfocándose en seguir la vida libre de preocupaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here