
A pesar de las miles de técnicas, incluyendo las modernas aplicaciones, que nos ayudan a ahorrar dinero, aún no lo hemos podido lograr en su totalidad. Sin embargo, el neurocientífico, Moran Cerf, nos comparte un camino más simple. El nos dice que si nuestra meta es ahorrar dinero, debemos vivir la vida financiera en una línea de tiempo. Debemos dividir nuestras finanzas en diferentes escalas como en días, meses, trimestres y años. Al final veremos qué escala es la que mejor en ajustarse a nuestro estilo de vida.
Un ejemplo de cómo ahorrar dinero es ponernos un límite al día. Tener un presupuesto en cuanto vamos a gastar diario, y nunca sobrepasarnos de eso. Claro que apartando el dinero de las facturas de luz, internet, seguros, etc. Cada gasto que hagas diario debe pasar por el control de tu presupuesto diario. Pregúntate si lo puedes comprar, y si está dentro de tu promedio para gastar. Solo así lograrás no sobrepasarte con el dinero.
Sin embargo, si eres una persona al que le falta tiempo, quizás un presupuesto mes a mes sea el más adecuado. Este tipo de presupuesto va para personas que no tienen el tiempo para cocinar en casa. También para personas que no tienen tiempo para lavar sus carros, hacer la limpieza, etc. Lo más adecuado es proponerse un presupuesto que le funcione mes a mes y nunca sobrepasarse de eso. Solo así podrás mantener control sobre tu vida financiera y ahorrar dinero.
Evítate La Continua Y Estresante Toma De Decisiones Para Ahorrar Dinero.
Moran Cerf nos explica que si no tenemos un presupuesto bien planificado, caeremos en la exhaustiva rutina de toma de decisiones a cada momento. Decidir nuestro próximo alimento, nuestra próxima ropa o nuestro próximo destino son algunas de las miles de decisiones que nos hacen perder un tiempo que pudimos aprovechar en otras cosas. Para Cerf es mucho mejor realizar una decisión grande en organización financiera que hacer muchas pequeñas decisiones. Además corremos el riesgo de equivocarnos más seguido.
Otro factor que afecta tu vida financiera es la persona con quien compartes tu tiempo. Si tienes una pareja, es recomendable que hables de tu plan de presupuestos. Esto ayuda a que su estilo de vida no afecte el tuyo. Puedes invitarle a que también se una a tu plan de presupuestos. Esto originaria que los dos alcanzarán las metas que se propongan. Además que es comprobado que los problemas financieros pueden afectar la salud, el matrimonio, el trabajo, etc. Por lo tanto, evítate la frustración de estar pensando en donde gastar el dinero con un plan de presupuestos para ahorrar dinero.