Cuando estás apunto de emprender un negocio, puedes pasar por problemas fiscales graves, pero también los puedes evitar. Poniendo la atención adecuada a dichos problemas, y aprovechando las ventajas de los beneficios que existen, puedes evitar problemas financieros que te puede causar el sistema legal de emprender un negocio.

  1. Forma tu compañía como un Corporación C, S o una LLC.

Cuando vas a fundar una compañía, lo primero que debes hacer es determinar si va a hacer una sociedad de responsabilidad limitada o una corporación. Si escoges ser una corporación, debes elegir si quieres pagar impuesto como corporación S o C.

Las corporaciones S son corporaciones que escogen pasar los ingresos, pérdidas, deducciones y créditos a sus accionistas con propósitos fiscales. Los accionistas de las corporaciones S reportan todo en sus impuestos personales. Esto permiten que las corporaciones S eviten el doble impuesto en los ingresos corporativos y se limita a tener no más de 100 accionistas.

Una corporación C bajo la ley fiscal de ingresos federales es la que es tributado separadamente de sus dueños. Una corporación C no tiene límites en accionistas como la corporación S, y tiene diferentes clases de acciones, que la corporación S no puede tener.

Una LLC es una entidad que provee responsabilidad limitada a sus dueños a través de los flujos de impuestos como la corporación C y S, proporcionando impuestos directos a sus propietarios.

  1. Acciones para pequeñas empresas.

Si la acción de un negocio nuevo cumple los requerimientos para calificar como “qualified small business stock” (QSBS por sus siglas en inglés). El 100% de la ganancia de aquellas acciones mantenidas por más de 5 años puede ser excluido de ingresos. Además, la ganancia de la venta de aquella acción por menos de 5 años puede calificar para un tratamiento libre de impuesto si la venta es reinvertida en otro QSBS entre los 60 días después de la venta inicial.

Las reglas que aplican a los QSBS fueron creadas para promover la inversión en pequeños negocios al permitir a los inversionistas poder evitar impuestos en algunas de sus ganancias.

  1. Garantizando acciones.

Planes y opciones sobre las acciones de la compañía son métodos para atraer, motivar y retener empleados, especialmente cuando la compañía no tienen la opción de pagar salarios altos. El plan sobre acciones da a la compañía la flexibilidad de premiar con las acciones a empleados, oficiales, directores, consejeros y consultantes. Esto origina que empleados disfruten de las ganancias y el éxito de la compañía por igual. Claro ejemplos son los muy conocidos Facebook y Google. Como resultado, los empleados que recibieron la opción de acciones en estas compañías fueron motivados poderosamente para trabajar en la compañía con un éxito a largo plazo.

  1. Impuestos a la venta.

El negocio puede estar sujeto a impuestos sobre la venta de sus productos y servicios. El impuesto a la venta es calculado en multiplicar el precio de la compra con la tarifa fiscal aplicable. Esto puede variar según el condado, la ciudad y el estado. El impuesto a la venta es requerido a ser recolectado por el vendedor a la hora de la venta. El vendedor debe llenar los impuestos y enviárselos a la ciudad o estado que los imponga. Tenga en mente que hay productos y servicios que pueden estar libres de impuestos. Para más información puedes buscar en internet que productos o servicios están libres de impuestos.

  1. Impuestos sobre la nómina.

Los negocios tienen que pagar impuestos sobre la nómina federales y estatales en compensación para empleados. Impuestos sobre la nómina son calculados en el porcentaje de los salarios que la compañía le paga a sus empleados. Estos impuestos son cobrados del salario de los empleados, son recolectados por los empleadores y pagados por los empleadores en nombre de los empleados y de la compañía. En estos impuesto también incluyen los impuestos federales, los montos pagados para el seguro social y el Medicare. No pagar estos impuestos sobre la nómina puede resultar en multas mayores, inclusive puede ser considerado un crimen federal.

  1. Deducciones para la oficina en casa.

Muchos negocios tienden a deducir una oficina en casa en sus impuestos. Sin embargo, una oficina en casa debe ser una oficina distinta, usado solamente para negocios. Esta deducción está habilitada para dueños de negocios e inquilinos. Principalmente esta deducción está basado en el espacio que usas en tu casa para negocios. El IRS tiene la publicación 587 para explicar bien este tipo de deducción para que no cometas algún error que pueda perjudicarte.

  1. Documenta todos los ingresos y gastos.

Cada negocio tiene que tener una base de datos para archivar todo ingreso y gasto para la declaración de impuestos al final del año fiscal. Algunos negocios tienen libros guardados, pero muchos negocios ya están optando por usar programas de software como QuickBooks para llevar un mejor control de sus transacciones. El IRS recomienda guardar todo recibo de compras, gastos, viajes, transporte, regalos, etc. Para más información visita la página web del IRS o contrata alguna compañía para el manejo de tus impuestos.

Estos son algunas ideas que podrás utilizar para evitar problemas fiscales. Para más información contáctate con un experto. Conocer bien los asuntos legales, te evitarán más que un dolor de cabeza. Mantente informado.

Deja un comentario