Llega un momento en nuestra vida de negocios, que debemos pensar en crear un sistema de ahorro para el futuro. A veces no es suficiente con tener guardado dinero en el banco para realizar los planes futuros. Es ahí donde una reserva de efectivo extra puede traerte beneficios que quizás estás necesitando. A continuación te presentaremos un sistema de ahorro que te quitará más que un simple estrés.

Un Mes De Gastos Personales

Crear un sistema de ahorro para un mes de gastos personales puede variar dramáticamente de persona en persona debido a sus estilos de vida. Sin embargo, es una forma de empezar a tener efectivo para solventar cualquier eventualidad. Para calcular cuanto es el dinero que tenemos que guarda mes a mes, debemos sacar cuanto es nuestro gasto total al año y dividirlo por 12. Debes tener en cuenta las eventualidades que pueden suceder como arreglos al carro, enfermedades, etc. Este dinero tiene que estar separado de tu cuenta principal del banco. También, si se puede en un diferente banco porque la tentación es grande cuando tienes cuentas juntas en un mismo banco. No te preocupes por los intereses que son realmente bajos, lo importante es la reserva de efectivo que tendrás.

Dos Meses De Gastos Personales

El siguiente paso para crear un sistema de ahorro es tener dos meses de gastos personales ahorrados. Este ahorro está muy aparte al primero. Por lo tanto, si lo puedes lograr, tendrás en total 3 meses de gastos personales ahorrados. Sé que es muy duro juntar esa cantidad de dinero y no poder gastarlo. Es ahí donde la disciplina juega un rol muy importante en este sistema. Como recalcamos antes, debes poner este dinero en otra cuenta muy aparte que las de negocios y personales. No te preocupes por los intereses, la meta final tiene un propósito y un beneficio más grande.

La Reserva Final

Este punto final es el que toma más tiempo en llegar porque debes haber completado con éxito las dos anteriores. Tu primer ahorro de un mes y el segundo de dos meses deben estar asegurados completamente. Esto quiere decir que no tienes la necesidad de sacar dinero de esos ahorros para nada. Para este último ahorro, lo puedes llenar con un seguro de vida de una fuerte cantidad. Este dinero lo utilizará tus familiares, amigos o a quien quieras dejarle tu seguro de vida. Este dinero estará guardado ante cualquier eventualidad que pueda tentar contra tu vida. Es importante tener todo bajo control para que este sistema pueda funcionar.

Después del éxito y la tranquilidad que tienes de saber que tienes dinero para sobrevivir ante los eventos de la vida, tu retiro se te hará más fácil. Esto se debe a que las preocupaciones de los gastos están cubiertos, y que tu familia lo está también si llegarás a faltar. Ten en consideración que terminar los pasos varia de persona a persona, ya que los gastos o accidentes pueden ocurrir cuando menos los esperamos.

Deja un comentario