Inicio Finanzas ¿Cómo Ayudar A Un Empleado Con Problemas Financieros?

¿Cómo Ayudar A Un Empleado Con Problemas Financieros?

0

Muchos trabajadores en la fuerza laboral viven contando los días para que llegue el día de pago. Un estudio nos indica que el 78% de trabajadores vive de cheque a cheque. Sin embargo, ayudar a un empleado también es deber del empleador. Esto es debido a que los problemas financieros afectan la producción. También, la moral y la satisfacción de trabajar puede verse afectado por los problemas de dinero que pueden estar pasando. A continuación te damos algunas ideas de cómo ayudar a un empleado que vive ajustado.

Educación Financiera Gratis

Para mejorar el estilo de vida de un empleado es recomendable enseñar técnicas de cómo administrar el dinero. La mala situación financiera que atraviesa el país hace que cada ves más familias vivan ajustadas. La gran mayoría se debe a que gastan su dinero en cosas que quizás no necesiten.

Muchas compañías ofrecen clases de educación financiera a sus empleados para que puedan mejorar su estilo de vida. Entre estas clases pueden estar los talleres o alguna presentación de expertos en finanzas. Estos se encargarán de enseñar a los empleados como deben administrar el dinero para una mejor vida.

Ayudar a un empleado brindándole educación financiera es el paso correcto para acabar con sus preocupaciones. Por lo tanto, la producción y el entusiasmo de trabajar se incrementará. Recuerda que hasta los pequeños sacrificios tienen grandes resultados. Esto puede verse reflejado si otorgas gratuitamente clases de finanzas y ahorro al personal de tu negocio.  

Educación Financiera Para Estudiantes

Otro lado del problema son las deudas que tienen los empleados que estudian. Muchos están en tu compañía porque tienen que pagar el dinero que usaron para sus estudios. Ayudar a un empleado que está pasando por estos momentos hará que se comprometa más con la compañía. Muchos de los estudiantes que trabajan tienen poca información de las oportunidades que una compañía puede ofrecerle.

Aunque solo el 4% de las compañías se compromete a ayudar a un empleado que está pagando deudas de universidad, se ve una alza en esta tendencia. Los empleadores saben que las deudas afectan a sus empleados en producción y entusiasmo. Ofrecerles un plan de pago, ayudarlos con educación financiera, con ahorro, con transferencias automatizas son algunas de las opciones que una compañía debe tener para ayudar a un empleado.

Acceso A Préstamos De Emergencias

Muchas veces el dinero no alcanza y nos vemos en la necesidad de buscar otro trabajo afectando nuestro ánimo, energía y salud. Esto se complica más con problemas mecánicos o de salud que pueden surgir. El 60% de los trabajadores no tienen el dinero para una reparación de carros de $500 o una visita a emergencias en un hospital de $1000. Aún peor estos cortan servicios esenciales como salud médica o dental para ahorrarse ese monto.

Los otros escalofriantes estudios indican que el 40% de los trabajadores han dejado pasar citas o tratamientos obligatorios de su salud. Otro 44% no ha visitado al doctor cuando han estado enfermos o lesionados debido al alto costo de estos servicios. Por lo tanto, una forma de ayudar al empleado que atraviesa problemas financieras es otorgándoles préstamos pequeños de emergencias que cubran alguna necesitad urgente. Este tipo de préstamo puede reducir la acumulación de estrés y preocupación que empleados contraen cuando emergencias inesperadas aparecen.

Beneficios De La Automatización

No es nada extraño ver como la automatización aparece en todo tipo de circunstancias desde el trabajo hasta el estilo de vida. Un ejemplo es permitirles a los empleados tener una cuenta de ahorros. Una porción de su cheque será puesto en dicha cuenta de ahorros automáticamente. Esto ayuda a un empleado que tiene poca educación financiera acostumbrarse a la vida ahorrativa.

Esto automatización también ayuda a la hora de ahorrar para el retiro. En la actualidad existen aplicaciones de bajo costo que ayudan al personal a tener mejor hábitos financieros. Estos programas pueden ser pagados por el empleador como una forma de inculcar la cultura del ahorro en sus empleados. Recuerda que empleados que tengan problemas financieros son empleados estresados de bajo rendimiento en el centro laboral.

Existen muchas otras ideas de cómo ayudar a un empleado que está pasando una crisis financiera. Sin embargo, estas ideas presentadas son las más generales y de mayor fácil acceso para dueños de negocios. Recuerda que el líder de una compañía siempre debe velar por los hombres y mujeres que llevan su negocio rumbo al éxito.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil