Muchos emprendedores saben que en algún momento de sus vidas las deudas van a aparecer. Se preparan y crean estrategias para poder evitarlas o como sobrellevarlas. Sin embargo, lo que ellos no consideran son las deuda de crédito personal que también tienen su peso dentro de su negocio. Un estudio revela que el promedio que una familia debe en deudas de crédito personal es de $8,600. Sin embargo, esto no nos impide emprender un negocio. A continuación te daremos algunas ideas de cómo combatir las deudas de crédito personal si estás pensando en abrir un negocio.
Utiliza Tarjetas De Crédito De Negocios
El crédito de negocio puede ser utilizado de forma estratégica para el bienestar del negocio que acabas de empezar. Utilizando crédito de negocios puedes recolectar puntos que pueden ser utilizados de la mejor manera. Estos puntos pueden ser utilizados para evitar gastar reservas de dinero en efectivo que pueden ser útiles en un futuro.
Para poder tener éxito en emprender un negocio, tienes que saber administrar, utilizar y ahorrar entre el crédito de negocios y el crédito personal. Recuerda atentamente de darle prioridad a tu crédito de negocios para que te sigan otorgando puntos. Sin embargo, no dejar de lado las deudas personales porque pueden tener un efecto negativo en tu emprendimiento.
Busca Ayuda Profesional
Las deudas de crédito personal nunca deben tomarse a la ligera, ya que puede volverse en un problema más difícil de solucionar en el futuro. Por lo tanto, es recomendable que si no tienes el conocimiento adecuado o no sabes como actuar, busca ayuda profesional. Quizás suene algo contraproducente pagarle a alguien por consejos de cómo manejar tu dinero, pero vale la pena. Esto se verá reflejado en todo el ahorro que obtendrás gracias a la ayuda profesional.
Esconde Las Tarjetas Con Altos Intereses
La tentación de utilizar las tarjetas de crédito es grande si están al alcance de tus manos. Una idea personal que puede funcionar es esconderlas fuera de tu vista. Esto hará que te concentres en tus metas utilizando el mínimo crédito posible. Esto también ayudará a pagar las deudas de crédito personal una a la vez. Puedes crear un calendario para saber cuando terminarás de pagar, y empezar a depositar en otra si tienes más de una tarjeta.
Considera Un Préstamo Personal
Si tienes grandes deudas personales con altos intereses, considera pedir un préstamo personal de bajo interés. Con el dinero prestado trata de pagar todas las deudas que tengas de inmediato. Al final solo te tendrás que preocupar por una sola deuda que por varias a la vez. Es una jugada estratégicamente inteligente si no quieres hundirte más en deudas de altos intereses. Si te sobra dinero del préstamo puedes utilizarlo en cubrir otros gastos personales.
Si está en tu condición poder esperar un año o más para abrir un negocio, hazlo para así poder cubrir todas las deudas de crédito personal que tengas. Utiliza ese tiempo para tener una vida financiera estable que pueda darte la tranquilidad suficiente para emprender un negocio. Sin embargo, si ya te aventuraste en abrir un negocio teniendo deudas de crédito personal, enfócate en crecer y tener como prioridad tus finanzas de negocio.