Hoy en día, los negocios se enfrentan a un nuevo panorama financiero que obliga a la creatividad cuando pensamos en como financiar un pequeño negocio. Los negocios que abren día a día han sido la base para la recuperación de nuestra economía nacional. Sin embargo, el éxito ha dependido mucho del capital, el cuál ha sido difícil de conseguir. A continuación te dejamos algunos consejos en cómo financiar un pequeño negocio cuando lo emprendemos.

Hazlo por ti mismo

La mayoría de emprendedores y dueños de negocios sabemos que para financiar un pequeño negocio es probable que tengamos que poner de nuestro propio dinero al principio. Esto nos ayudará a enfocarnos más en obtener resultados, ya que nuestro dinero que tanto nos costó adquirir está en juego. El capital puede venir de cuentas de ahorros o crédito sin intereses. Poner dinero de nuestro bolsillo para financiar un pequeño negocio hará que inversionistas vean la seriedad y la confianza que tu tienes en tu propio proyecto de negocio. Por lo tanto, le tomarán interés y querrán ser parte de dicho proyecto.

Amigos y familiares

Ser ayudado por familiares y amigos es muy popular y efectivo en estos tiempos para financiar un pequeño negocio. Aquellos que te conocen y saben tu talento por los negocios, confiarán en tu proyecto. No solo seguirán tu visión si no también tu trabajo. Sin embargo, debes tener en cuenta que pones en riesgo tu relación con aquel amigo o familiar si las cosas van mal. Este tipo de préstamo debe tener prioridad alta como si fuera un préstamo con alto interés. También se razonable con el monto que vas a pedir prestado. Solo pide lo necesario para empezar, y no envuelvas a tus amigos y familiares en asuntos legales.

Pequeños préstamos

Para financiar un pequeño negocio, no tenemos que recurrir a los grandes requisitos que nos piden los bancos. Existen compañías que se enfocan en dar préstamos a pequeños negocios sin tantos obstáculos. Estás empresas de préstamos rápidos es lo más recomendable que puedas tener al alcance de tus manos. No pondrás en juego parte de tu negocio como garantía. La búsqueda de capital para llevar a cabo tu proyecto puede ser tedioso. Sin embargo, existe ayuda externa que puede facilitarte el camino al éxito.

Inversionistas

El sueño de toda empresa es tener inversionistas que apoyen el proyecto que tienes en mente. Sin embargo, el financiamiento por parte de inversionistas viene con una complejidad, normas y reglas que deben seguirse en lo personal y legal. Ten en mente que alguien que financia tu negocio, espera su dinero de regreso con algo más en ganancias. Tienes que saber que esa persona que invirtió en tu compañía es dueña de una pequeña porción de ella. Por lo tanto, es más que recomendable devolverles lo prestado y no hacerlos socios a largo plazo.

Otras recomendaciones es tener un plan de negocios, ser transparente, tener proyecciones y construir relaciones basados en la confianza.

Deja un comentario