Como dueño de negocio vienes trabajando arduamente para cumplir con las responsabilidades que conlleva un negocio. Algunos de esos deberes son el ahorrar y pagar tus deudas para poder tener un mejor récord de crédito. Sin embargo, ¿Cómo sabes si todo tus esfuerzos están dando frutos? En la actualidad existen señales financieras indirectas que te dan una noción de cómo va la economía de tu negocio rumbo al éxito. A continuación, te dejamos algunas señales que debes tomar en cuenta.
Fondo de emergencias
Las emergencias son sucesos inesperados que pueden afectar las bases de tus finanzas si no se toman en consideración y con debida atención. Sin los adecuados ahorros, puedes caer en un pozo de deudas con altos intereses para poder pagar esas emergencias. Un buen puñado de dinero en efectivo guardado con la seguridad requerida, es una de las señales financieras de que vas por buen camino. Los expertos recomiendan que al menos deberías tener seis meses de gastos diarios ahorrados para emergencias. Si te identificas con este punto es que estás haciendo las cosas bien económicamente.
Ofertas de crédito
Es más que común que los bancos o compañías financieras llenen tu correo de solicitudes para obtener una nueva tarjeta de crédito con ellos. Una de las señales financieras de que estás haciendo lo correcto económicamente es mirar detenidamente la cantidad que te están ofreciendo. Si la cantidad es más que la última oferta, significa que estás llevando tus finanzas de la mejor manera. Lo contrario pasaría si encuentras solicitudes de crédito con altos intereses. Eso significa que estás pasando por apuros económicos. Ten en mente que los bancos siempre te enviarán sus ofertas cuando no tengas ningún vínculo con ellos. Si los tienes te enviarán solicitudes con más crédito.
Bajos intereses
Acabas de sacar un préstamo para un auto, una casa o algo personal, y te das cuenta que viene con los más bajos intereses posibles. Si Esto sucede, es porque es una de las señales financieras de que tu economía está en una posición favorable. Los prestamistas por lo regular se basan en tu récord a la hora de ofrecerte sus intereses. Si tu récord es mayor que 740, es más probable que obtengas los intereses más bajos. El crédito se basa en muchos factores. Sin embargo, los más generales son: el pagar tus facturas a tiempo y los niveles de deudas que tengas.
No deudas de crédito
Las deudas por tarjeta de crédito es lo peor que puedes tener, ya que gracias a los altos intereses la deuda sigue creciendo mes a mes. Una de las señales financieras de que estás haciendo bien económicamente es cuando no tengas balance de deuda con ningún banco o compañía financiera. El no deberle a nadie es una tranquilidad inmejorable.
Facturas Mensuales Aseguradas
Eres de los que se preocupan si el dinero va alcanzar o no para pagar las facturas a fin de mes. Esto significa que estás viviendo de tus ganancias ajustadamente. Si las facturas mensuales no te quitan el sueño. Además tienes suficiente dinero en el banco para cubrir todos esos gastos sin preocupación. Son señales de que estás haciendo lo correcto con tus finanzas.
El crecimiento financiero
La meta de todo dueño de negocio es tener suficiente dinero para pagar a los trabajadores. Además de pagar las facturas y a los abastecedores. También de pagarte a ti mismo y tener dinero extra que te ayuden en invertir o ahorrar. Si ves que el dinero de tu cuenta de banco está creciendo cada mes, es una de las claras señales financieras de tu negocio va por la ruta del éxito.