Inicio Emprendedores Pésimas Ideas A La Hora De Emprender Un Negocio

Pésimas Ideas A La Hora De Emprender Un Negocio

0

Cuando empezamos nuestra vida empresarial a la hora de emprender un negocio, estamos más que emocionados. Esta emoción muchas veces nos vuelve ciegos ante pésimas ideas que a la larga nos puede perjudicar de una manera u otra. A continuación, te presentaremos algunas malas ideas que pueden pasar desapercibidas, pero que se pueden anticipar.

  1. Regalos Gratis.

Al emprender un negocio, a veces se nos da por dar muestras de nuestro producto gratuitamente al público. Al principio puede ser una manera de promocionarse, pero con el pasar de los tiempos puede estar afectando tu economía. Estos regalos gratis pueden tomarse de una manera diferente si tu compañía es grande o ya está establecida. Sin embargo, si estás recién empezando, lo recomendable es medirse con este tipo de regalos. En especial con lo costoso que cuestan hacerlos.

  1. Espacio En La Compañía.

Aunque es importante que tus empleados convivan en un ambiente de trabajo cercano, no debemos ponerlos a todos demasiados cerca el uno al otro. Todos somos diferentes, y esto equivale a la higiene, a las costumbres, a los modales, etc. Si tienes un buen número de empleados, lo mejor es buscar un local grande equivalente a la cantidad. Tener a todos tus empleados en un lugar apretado puede ser contraproducente. Ten por seguro que más de uno renunciará por el pobre ambiente de trabajo en el que se convive.

  1. Cosas Obsoletas.

Si eres de esos dueños que gustan guardar todo por si algún día se puede utilizar, estás obrando mal. Muchas compañías se ven reducidas por la enorme cantidad de maquinaria antigua que los dueños se niegan a botar. Con el tiempo, muchas de las cosas van quedando en desuso. Por lo tanto, lo recomendable es hacer espacio para lo nuevo que pueda llegar. Lo mismo va para archivos que son guardados por si en algún momento se llegará a necesitar. Estos archivos solo ocupan espacio en nuestras computadoras haciéndolas mas lentas. Otra vez, lo importante es mantener solo lo necesario y eliminar lo sobrante.

  1. Fallas Continuas.

Otra pésima idea es querer realizar una idea de servicio o producto cuando se sabe que ya ha fracasado muchas veces. Muchos dueños de negocio se empecinan con algo por el simple hecho de no saber perder o cuando rendirse. Muchas veces lo mejor al emprender un negocio es pasar la página e intentar crear nuevas cosas con mejores resultados. Empecinarse en algún producto o servicio puede afectar también al personal, a la economía y a la compañía misma. Por lo tanto, si algo está fallando o no teniendo resultados, es mejor dejarlo atrás y enfocarse en el siguiente proyecto.

  1. Compañeros Imposibles.

Un dueño de negocio siempre debe ver por el bienestar de sus empleados, ya que ellos también son parte fundamental del éxito de su empresa. Por lo tanto, como líder debe conocer a fondo las personalidades de cada uno. El problema de contratar empleados problemáticos es que estos afectarán al resto. Creará un ambiente de trabajo estresante y caótico. Al contratar un nuevo personal aparte de su experiencia, también debes centrarte en su personalidad. Debes estar seguro que esté se acoplará al equipo.

Estás ideas son algunas de las que no deben ser tomadas en cuenta cuando se emprende en un negocio. Otra es la dejar que tus empleados te complazcan en todo con sus respuestas. Esta solo lleva a que todos no vean las cosas con otras perspectivas. Los problemas y los errores surgirán tarde o temprano, y la culpa recaerá en todos por igual. Es mejor tener un equipo que opine, comente, refute y lleguen a diferentes soluciones.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil