Las Cualidades Que Tiene Que Tener Tu Socio De Negocio

0
1048

Hoy en día, muchos emprendedores buscan algún socio de negocio con quien empezar una compañía en el cual puedan beneficiarse los dos. Es un hecho que tener un socio de negocio incrementa las posibilidades de éxito de tu idea. Sin embargo, corres el riesgo de que si no es lo que esperabas, la idea de negocio puede fracasar. A continuación, te presentamos algunos puntos para tomar en cuenta a la hora de escoger tu socio de negocio.

Las Habilidades

Es primordial tener en cuenta las habilidades que tiene la otra personas. No busques personas que sean igual que tu. Lo mejor es asociarte con alguien que te complemente. Por lo tanto, podrás ver los errores en él y él en ti antes de cometerlos. Alguien que te complemente te hará ver las cosas de diferente manera, y los dos trabajarán en una misma meta. Un ejemplo, si tu eres experto en tecnología, contrata alguien experto en contabilidad o marketing. Personal competente en nuevos rubros es fundamental para que todo marche como debe ser.

El Enfoque

Como decíamos antes, el socio de negocio debe ser experto en un nicho que no es el tuyo. Solo así podrán abarcar lo fundamental sin tener que contratar personal ajeno. El socio competente debe ser capaz de resolver los problemas por el cual se le asoció. También, debe estar solo enfocado en su campo de experiencia. Muchos errores se cometen en negocios que recién empiezan cuando se quiere abarcar todo. Lo primordial es delegar a personas expertas en cada campo. Solo así se podrá mantener a flote la compañía que a penas da sus primeros pasos.

Las Emociones

A la hora de asociarte con alguien para fundar una compañía, debes tener en cuenta que a penas se está empezando. Además, de saber de antemano que con el tiempo las cosas pueden cambiar. Las peleas entre socios vendrán y debes tener el tino y la prudencia de sobrellevarlas de la mejor manera. Debes conocer de antemano que la persona con quien vas a tener desacuerdos sea una persona calmada y correcta. Esta debe saber controlar sus emociones en momentos difíciles o estresantes. Alguien que no controla sus emociones puede ser destructivo para el negocio que recién está empezando.

La Sabiduría

Es algo delicado escoger un socio de negocio. No te dejes llevar porque es tu familia o amigo. Escoge una persona competente, sabía y controlada. Ten en mente que con el tiempo futuros socios puedan unirse al grupo. Debes tener la sabiduría de tratarlos a todos por igual. Todos son parte del negocio que está en camino al crecimiento. Lo mismo va para el trato personal, ya que está poniendo en juego la estabilidad de tu negocio.

Estos puntos son importantes para tomar en cuenta a la hora de buscar algún socio de negocio con quien empezar una compañía. Tomate tu tiempo para analizar y no te dejes llevar por emociones que solo te pueden traer problemas en un futuro.

Deja un comentario