El emprender un negocio nunca debe dejarse a la ligera. Tomarle la seriedad correspondiente es ideal para que el negocio tome un buen rumbo. Si eres un emprendedor, lo mejor seria tener un comienzo fuerte debido al mundo altamente competitivo en el que vivimos. El emprender un negocio es una actividad que es puramente oportunista, calculadora y estratégica. Ten en mente que no es personal, solamente comercial. A continuación algunas ideas de cómo desarrollar talentos para hacer negocios.

  1. Impresiona Desde El Principio

La primera impresión siempre es la más importante. Existe un dicho que dice vístete para el trabajo que tu quieres, no el trabajo que tienes. Es recomendable siempre estar vestido para la ocasión. Así te encuentres en una conferencia o en un show, debes vestir de manera correcta demostrar respeto por las personas con quien interactúas. Recuerda que las oportunidades aparecen cuando menos te los esperas.

Es común escuchar a las personas decir que si el presidente de alguna empresa grande usa jeans y polos casuales, ellos también la pueden usar. Ten lo por seguro que dichos presidentes de empresas grandes no usaron esa misma ropa cuando apenas empezaron. Ellos ya lograron importantes cosas en sus mercados, tu aún estás empezando algo que puede tener éxito o no. Un traje, un apretón de manos, un buen contacto de miradas y una confianza plena cuenta a la hora de hacer negocios.

  1. Una Cena Digna De Tu Personalidad

Es común invitar a un potencial cliente a una cena para poder conocerlo más a fondo y tratar de convencerlo que tu producto o servicio le servirá a él o a su compañía. Una cena con alguien importante es quizás la oportunidad que hayas estado esperando por mucho tiempo. Por lo tanto, no lo puedes arruinar con errores que aunque suena irreal se comete comúnmente.

Uno de los principales errores y el más común es tomar demasiado alcohol. Muchos lo hacen pensando que serán más sinceros, inteligentes y sobretodo más confiados. Sin embargo, el alcohol te baja tus conocimientos y tu control en más del 50%. También debes respetar las creencias o religiones de la persona con quien te reúnes. Muchas culturas tienen prohibido tomar alcohol y hasta lo pueden tomar ofensivo.

También evita contar demasiados chistes, ni hablar de aquellos que son machistas o racistas. Tampoco abuses de las frases o comentarios de películas. La mayoría de clientes solo quieren saber del negocio, de las estrategias, de las ideas y del desarrollo. Otro punto importante es no llevarlo a sitios lujosos, ya que eso no te asegurará el trato. Es recomendable guardarlo para cuando ya trabajen juntos.   

  1. Conocer Y Que Te Conozcan  

Otro punto importante para emprender un negocio es el de promover tu marca en línea. Estar presente en todas las plataformas es ideal, pero lo es mucho más si otorgas valor a los que te siguen. Comparte cosas valiosas que quizás muchos no lean, pero que recordarán en algún punto de sus vidas. Esto hará que poco a poco tu marca se vaya grabando en las mentes de las personas.

También es de suma importancia conocer a las personas con quien te relaciones. El que es tu amigo hoy, puede ser un potencial cliente mañana. Conocer los gustos e intereses de las personas es fundamental para entablar una conversación, y que este se siente en confianza. Conectar con las personas a veces es difícil si no se tiene alguna información con anticipación. Sin embargo, conocer un poco de ella es punto de partida para romper el hielo con una oportunidad para un trato.

  1. Resolver Problemas

Cuando decidas emprender un negocio, no solo te enfoques en vender, sino también en ayudar. Muchos te buscarán con problemas relacionados al servicio o producto que ofreces. Guíalos en como solucionar dichos problemas para que así te recuerden por el gran trato que obtuvieron. Ten por seguro que regresarán cuando necesiten otra vez de tu compañía. Recuerda que es mejor retener clientes que conseguir otros nuevos.

La actitud de ayudar a los demás será bien recibido en la comunidad donde te encuentres, y también te brindará satisfacción personal. Te sentirás más comprometido con los clientes que entran en tu negocio. Sentirás que el ayudar en resolver los problemas de los que te consumen es una meta cumplida cada día. Tu energía y tu dedicación no será pasado por alto por todas las personas que ayudaste.

Estos puntos importantes tienen que perfeccionarse en toda cabalidad para emprender un negocio que alcanzará el éxito al paso correcto. Acercarse a las personas de la manera correcta le traerá más que un beneficio a tu compañía. Recuerda tener siempre en mente la importancia de saber con quien y como tratar.

Deja un comentario