Cultivando Una Cultura Empresarial En Un Negocio

0
228

No importa cuánto dinero obtengas de tu negocio, lo que no debes ignorar es que no lo hiciste solo. Hoy en día, detrás de cada éxito, hay un equipo de trabajo que luchó junto para sacar adelante una compañía. Como dueño de negocio, tienes el conocimiento de que el éxito no llega gracias a una sola persona sino a una cultura empresarial de todo un equipo. 

Visionarios como Jeff Bezos y Elon Musk son el claro ejemplo de cómo sacar adelante compañías trabajando todos por una única meta. Jeff ya no está empaquetando en el área de trabajo ni Elon está ensamblando Teslas, pero promueven la visión que ellos tuvieron en cada uno de sus trabajadores. El éxito de estas dos compañías se ve reflejado en el mercado actual como las de mejor crecimiento. 

Cultura Empresarial A Través De Soluciones

Sin un producto o servicio sólido en el mercado, tu compañía puede empezar a tambalearse sin clientes ni inversionistas que te respalden. El secreto de muchas empresas es que no debemos enfocarnos en todos los problemas sino enfocarnos en uno y buscar todas las soluciones posibles. Si nos llenamos la mente con errores y desaciertos, vamos a terminar por estresarnos y cometiendo aún peores cosas. Lo más recomendable sería trabajar con tu equipo en una cultura empresarial a la altura de los problemas y las soluciones.

Si tú como dueño de negocio sabes de un problema existente dentro de la compañía, lo recomendable es que lo compartas con tu equipo de trabajo y en especial con los inversionistas. Sin embargo, al informarles de la problemática, también debes tener soluciones a la mano para no levantar precauciones. Ten en mente que el problema de no estar sólido en un mercado es una bandera roja de mucha precaución. Un estudio indica que el 42% de los negocios fracasan debido a la falta de mercado. 

Muestra Tu Verdadera Personalidad

Si hay algo que el personal puede llegar a detestar es un líder falso que no muestre su verdadera personalidad. Para crear una cultura empresarial dentro de tu compañía, tu equipo de trabajo de conocerte tal como eres. Esto les dará la total confianza de poder expresarse contigo con nuevas ideas o estrategias. Ellos sabrán como tratar con tu personalidad sin tampoco fingir algo que no son. 

Crear una cultura empresarial también abarca a los inversionistas que esperan autenticidad de parte de las compañías que apoyan. Parte de esa personalidad que muchos esperan es la pasión que debe tener un líder. La pasión es fundamental para llevar al éxito a una compañía poniendo todo de uno mismo. La humildad también es parte importante de una cultura empresarial. La humildad hace ganarnos el respeto de las personas que trabajan alrededor de nosotros como también los que invirtieron en nuestra idea de negocio.

Invierte En Grandes Relaciones

Para crear una cultura empresarial, el equipo debe llevarse de la mejor manera. No querrás el drama y el estrés de problemas que no competen a la empresa. Es importante promover relaciones significativas entre todos sus miembros. Muchas empresas prohíben las relaciones amorosas entre los trabajadores porque saben que esto puede llegar a convertirse en problemas futuros. Por lo tanto, es recomendable establecer las reglas desde un principio enfocándose solo en una cultura empresarial.

Lo mismo va para los amigos afuera de la empresa. Uno nunca sabe quién está dispuesto a aportar o querer invertir en tu idea de negocio. Es importante tener contactos cercanos que nos faciliten trámites o servicios que quizás vayamos a necesitar en más adelante. Los familiares también juegan un papel importante en la creación de una cultura empresarial. Uno nunca sabe cuando puede necesitar de un familiar para que se encargue en momentos de delicada salud. Un estudio de la Universidad de California indica que los dueños de negocios experimentan mala salud y condiciones mentales como la depresión en doble proporción que los que no gestionan ningún negocio.   

Una cultura empresarial abarca muchas áreas dentro de una compañía. Sin embargo, la principal área siempre será inculcar tu idea de negocio en la mente de los demás. Esta idea debe estar principalmente en la mente de los clientes que sacarán adelante tu negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here