Quizás para muchos, emprender un negocio en el tumultuoso mundo en el que vivimos hoy en día pueda ser difícil. Sin embargo, nunca imposible. Atrás quedó los tiempos en que los emprendedores solo buscaban hacer dinero y volverse millonarios. Hoy en día, emprender un negocio es aún seguir buscando la prosperidad financiera pero con un nuevo giro. Esto consiste en marcar la diferencia en tu país, tu ciudad, o tu comunidad. Es un dicho ya conocido que el dinero no puede comprar la felicidad. Sin embargo, la pobreza no puede comprar nada. Además a nadie le gustaría morir pobre. A continuación te presentamos comportamientos que harán de ti y tu negocio ser recordado. También que a la vez te traerán beneficios al emprender un negocio.
AGRADECE
Piensa en todas las personas que te dieron la mano cuando apenas empezabas con tu negocio que hoy en día ya está establecido. Piensa en las personas que te apoyaron cuando tenias poco o nada. Quizás fue un cliente que te dio una idea de cómo mejorar tu negocio. Quizás fue la comunidad que te aceptó y te apoyo cuando abriste tu local por primera vez. Piensa en aquel cliente fiel o aquel empleado leal que te siguió apoyando a pesar de los problemas. Si ahora tu negocio está bien establecido financieramente, es hora de dar las gracias a todas esas personas. Una forma de agradecer es a través de ofertas, de regalos en días festivos, o apoyándolos también en sus negocios. Esto hará que la gente te empiece a recomendar a otras personas, y así tu negocio crecerá aún más.
OFRECE PAZ
Hoy en día el mundo del internet junto a las famosas redes sociales se ha vuelto más egoísta y perversa. Las noticias del día a día están llenas de investigaciones, escándalos, noticias falsas, y el mundo está asustado. Esto no quiere decir que tú que estás a punto de emprender un negocio tengas que llenar de más odio al público. Tu opción política o tus comentarios acerca de temas sensibles pueden jugarte en contra si estás buscando hacer negocios en el internet. Es recomendable publicar cosas positivas llenas de vida y esperanza. Mantener la distancia de temas que solo te traerán problemas es primordial para el futuro de tu negocio.
SONRÍE Y SALUDA
Nunca sobreestimes el poder de un saludo y una sonrisa. Estás dos cosas hacen que las personas se sientan mejor y tengan mejor ánimo, y eso es contagioso. Quizás tu saludo o tu sonrisa a esa persona no le resuelvan sus problemas pero les alegrará el día y te recordarán por ese simple comportamiento. No dudes que a esas personas que le brindaste un saludo o una sonrisa se conviertan en clientes habituales de tu negocio. El espíritu de la cordialidad hace que te miren con buenos ojos, así que en vez de sentarte detrás de tu mostrador esperando que la gente entre a tu negocio a comprarte, párate en la puerta y empieza a saludar, a sonreír y a invitar a que conozcan más de lo que ofreces.
RELÁJATE
No hay nada más influyente que estar relajado a la hora de hacer negocios. Imagina la negatividad que muestras cuando estás estresado, e imagina como te verán los clientes que te ven en ese estado. Lo único que lograrás es que no vuelvan más a comprarte, y además de dejar por los suelos tu reputación en el internet o ante otros clientes. El mundo de hoy vive en estrés, y lo que menos esperan es encontrarse con una persona que te de más estrés con su mal trato. Es recomendable buscar métodos de relajación como el yoga, algún deporte, o pasatiempo. Tu salud y tu negocio te lo agradecerán.
RÍE
En el punto anterior hablamos de no dar estrés a nuestros clientes que llegan a nuestro local a comprarnos. Sin embargo, te recomendamos darles alegría mediante la risa. Haz que las personas se vayan con una carcajada o una buena sonrisa de tu local, así les dará más gusto volver otra vez. Además, se contagiarán de tu buen humor y hablarán de ti. Con solo hacerles reír harás que hablen de ti y de tu negocio a otras personas. Pasivamente estarás logrando captar la atención y promoviendo tu local a potenciales clientes.
ESCUCHA
No es nada raro que lleguen a ti clientes con penas, noticias, comentarios, historias, etc. que te quieren compartir. Esas personas quizás no estén ahí para consumir pero si para ser escuchados. Como dueño de negocio es recomendable escucharlos, aconsejar positivamente, y hacerles entender que mientras puedas estás tú (tu negocio) ahí para ellos. Esos clientes no deben sentirse ignorados por alguien a quien ellos han puesto su confianza a la hora de comprar sus necesidades.
Estas ideas no solo te ayudarán a ser mejor profesional en los negocios, sino también a ser mejor persona y crear una comunidad destacada.