Para la mayoría de los emprendedores, tener un producto o servicio en una de las mayores tiendas a nivel nacional es todo un logro. Ahora imagina tenerla en varias cadenas a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Sacar adelante una idea de negocio es cuestión de ponerle mucho empeño. Esta idea debe ser una planificación profunda de un nuevo servicio o producto, o mejorar alguno que ya exista en el mercado.

Un claro ejemplo es GoGo Gift Bags. Este producto es una reinvención de la bolsita de regalo tradicional, ya que tiene el papel de regalo incluido. Esto te da la posibilidad de comprar solo un producto y no dos como usualmente se hace. A continuación te damos algunas ideas de lo que puedes hacer si quieres sacar adelante una idea de negocio en un mundo tan competitivo.

1. Enfócate En Mejorar Una Idea Ya Existente

Tomaremos como tema central el éxito de GoGo Gift Bags, producto que se vende en cadenas nacionales como Target, Bed Bath & Beyond y Cost Plus. La creadora de GoGo Gift Bags es Erin Borges, y logró sacar adelante una idea de negocio luego de un repitente problema que tenía en cada cumpleaños. Ella cuenta que iba atrasada de tiempo para una fiesta. Así que compró como todo el mundo la bolsa de regalo y el papel de regalo por separado. Al final resultó que el papel no coincidía con la bolsa. Ella vio el mismo problema en los demás regalos de la fiesta. Desde ese momento se propuso a crear un producto que contenga los dos para facilitar la compra a los consumidores.

Lo que hico Borges es conocido como el “dinosaurio durmiente”. Este concepto va para todos aquellos productos que tienen muchos años en el mercado, pero nadie los actualiza o los moderniza. Es común ver estos tipos de productos en las grandes cadenas de tiendas. La costumbre y la necesidad los mantiene vigente. Estos productos están intactos y listos para la innovación. Solo les falta aquel emprendedor que quiera sacarlos adelante con alguna pequeña mejora.

2. Crea Un Prototipo Rápidamente Y Paténtalo

Borges no solo puso papel de regalo en una bolsa y sacó adelante su idea. Ella empezó a hacer diferentes diseños para tener una variedad de productos que los consumidores pudieran elegir. Luego de los resultados obtenidos y de su conformidad con el producto final, ella lo patentó. La acción de patentar debe ser algo fundamental en todo emprendedor que quiera sacar adelante una idea de negocio. Esta acción te permite a no perder tu idea ante otro entusiasta que se le haya ocurrido lo mismo que a ti.

3. Buscar Ayuda De Expertos

El siguiente paso para sacar adelante una idea de negocio es buscar ayuda legal. Contacta con abogados que pongan en regla todo referente a tu producto. Si aún no has patentado por tu cuenta, ellos te pueden ayudar. Luego que tengas esta ayuda legal, puedes enfocarte en buscar los mercados en donde quieres poner tu producto. Si no tienes el dinero suficiente para llevar a cabo, puedes buscar inversionistas. Encontrar alguien que confíe en tu producto es un poco difícil si no tienes un plan de trabajo. Puede tomar un tiempo, pero el esfuerzo al final te dará los resultados que buscabas.

4. Mostrar El Producto

Luego de todos los trámites legales, llega la hora de mostrar el producto final. Para Borges y su GoGo Gift Bags, el show nacional de la ciudad de Nueva York le sirvió de trampolín para que una empresa se contactará con ella. Es importante buscar empresas que inviertan o se encarguen de la producción de tu producto. Esto te dará el impulso para llegar a grandes cadenas nacionales. Ten en mente seguir promocionándote en futuros shows o concursos de productos innovadores para que más compañías se unan a tu proyecto.

5. Seguir Mejorándolo 

Si tu producto o servicio llega a venderse en cadenas nacionales no debe ser motivo para detenerte a disfrutar de tus logros. Un buen dueño de negocio sabe que no debe dormirse en sus laureles. Es recomendable seguir improvisando el producto con nuevos diseños que puedan mantener el interés del consumidor y de los inversionistas. Si buscas sacar adelante una idea de negocio, el trabajo no debe terminar ni descansar. Si cumples con todas las ideas que hemos compartido contigo, el éxito caerá por su propio peso.

Los emprendedores son conocidos por su tenacidad a la hora de empezar un negocio. Los que lograron el éxito son aquellos que no lo pensaron dos veces a la hora de sacar adelante una idea de negocio. Son aquellos también que siguieron sus instintos y se dejaron llevar por la creatividad.

Deja un comentario