Es realidad que los hijos siempre repiten lo que los padres hacen. Entonces es más que recomendable inculcar el emprendimiento en nuestros hijos desde temprana edad. Una forma de empezar es a través de su clásica pregunta: ¿Por qué? Darle contextos a las respuestas es brindarle a los hijos la oportunidad de entender todo el esfuerzo que los padres hacen. Los niños deben entender que las cosas se logra a base de esfuerzos tanto en lo laboral como en lo personal. Solo con un momento de analizar posibilidades estás creando grandeza en sus pensamientos.

Animar Al Pensamiento Creativo

Es un hecho que el éxito toma tiempo, y que mejor que empezar a temprana edad. Animar a los hijos a que empiecen jóvenes es anticiparlos a los obstáculos que se van a presentar en un futuro. También les ayuda a conocer los aspectos de inculcar el emprendimiento en sus vidas. Estos aspectos son la fuerza de voluntad y la resistencia que te acompañan a lo largo de cualquier edad. A continuación te presentamos tres diferentes caminos para promover el pensamiento creativo.

  1. Agregando Valor

Una de las formas de inculcar el emprendimiento en nuestros hijos es mostrándole nuestros trabajos y su valor agregado. No solo muestres el producto o servicio, sino también lo que el cliente generará con este.

  1. Explicando Las Compras

Otra de las formas es preguntándoles porque estamos comprando las cosas. Que beneficios estamos adquiriendo en cada compra y en que lo vamos a utilizar. Un ejemplo es que si compramos una libra de frutas, preguntarles como nosotros ganamos de esta compra. La respuesta tiene que ser en alimentarnos para poder vivir por parte de él o tuya al enseñarle.

  1. ¿Qué pasaría?

Otra forma interactiva de inculcar el emprendimiento es tomar de ejemplo sus trabajos y preguntarles qué pasaría si los muestras a otro público. Si tu hijo tuvo un proyecto en la escuela, pregúntales: ¿Qué pasa si lo publica en Youtube? Esto hace que el agregue el valor necesario a lo que ha creado particularmente. Esto se llama el valor intelectual.

Mejorando Productos O Servicios Existentes

El método de analizar productos existentes es una práctica utilizada por grandes emprendedores. Sin embargo, esto no se limita a la experiencia o a la edad. Puedes ir con tus hijos por alguna tienda y preguntarles que pueden mejorar de un producto que escogiste al azar. Su pensamiento creativo les dará miles de respuestas que pueden ser tomadas en cuenta con un comentario positivo.

Esto les enseña también a dejar de lado el conformismo y buscar el verdadero valor del producto que están pagando. También que la vida está llena de opciones que uno puede tomar la que mejor le convenga. No todo tiene que ir por un solo camino. Este método le enseña a su mente que siempre tienen que ver otras posibilidades de llegar a la meta.  

Fallar Es Una Opción

En el camino de inculcar el emprendimiento en nuestros hijos no debemos olvidar enseñarle que también podemos fallar. Como emprendedor sabes que los obstáculos y los errores se te presentarán durante el camino. Por lo tanto, tus hijos también tienen que conocer de derrotas. Como se dijo en un principio, los futuros emprendedores tienen que tener fortaleza ante los eventos que jueguen en nuestra contra.

Una de las preguntas que puedes hacer a tus hijos es el de: ¿En qué has fallado hoy? O ¿En que has fallado esta semana? Al principio se pondrán rojos o bajaran la cabeza. Con el tiempo te mirarán a los ojos y responderán en que fallaron. Poco a poco se generará la confianza en sí mismo para afrontar aquellos inconvenientes que surgieron durante la semana o el día. Enseñarles que fallar no es malo, ya que nos permite aprender de nuestros errores.

El Emprendimiento Es Para Todos

Con esto no queremos decir que tus hijos serán grandes empresarios. El emprender un negocio es muy diferente a tener un pensamiento emprendedor. Este pensamiento puede ser moldeado en diferentes maneras. Quizás una es para emprender un negocio o quizás es para sobresalir en un trabajo. Toda compañía premia la capacidad de detectar problemas, desarrollar nuevos sistemas y aceptar fallas como parte del camino. Si tu hijo aprende esto desde temprana edad, tiene grandes posibilidades de sobresalir esté donde esté.

Con la finalidad de tener un mejor mundo para nuestros jóvenes, la enseñanza a sobresalir es primordial. Inculcar el emprendimiento en nuestros hijos es un paso grande a su superación cuando se valgan por sí solos.

 

Deja un comentario