Inicio Emprendedores ¿Cómo Encontrar El Socio Correcto Para Empezar Un Negocio?

¿Cómo Encontrar El Socio Correcto Para Empezar Un Negocio?

0
1591

El mejor paso a la hora de empezar un negocio es encontrar al socio correcto que te ayudará alcanzar el éxito del emprendimiento que tienes en mente. A continuación te damos algunas ideas para tener en mente a la hora que vas a escoger a tu socio de negocios para una de las relaciones más importantes en tu vida.

  1. ASEGÚRATE QUE CONOCES A LA PERSONA 

Este punto quizás te parezca más que obvio. Sin embargo, algunos estudios indican que la mayoría de compañías quiebran debido a las peleas internas. Esto termina por destruir todo lo que se había planeado. Comprar el 50% de matrimonios que terminan en divorcios, con el 80% de asociaciones de negocios que terminan en separación. La persona quizás luzca bien en papel y en calificaciones. Sin embargo, una asociación que planea empezar un negocio necesita algo más que eso. Recuerda que estás buscando a la persona que le vas a confiar tu futuro empresarial.

  1. NO TE ESCOJAS A TI MISMO

Debes buscar un socio que te complemente, y que no sea igual a ti. Aunque suene tentador encontrar alguien que comparta contigo las mismas características, no es muy conveniente para el futuro de tu negocio. Si tu fuerte es la creatividad, consigue un socio que sea más orientado al proceso. Si son las ventas, consigue un socio que sea fuerte en las finanzas. Todo debe ser un complemento que te ayude a obtener una variedad que tu negocio agradecerá.

  1. BUSCA VISIÓN Y VALORES

A diferencia del punto anterior en el cual recalcamos que debes encontrar un socio que te complemente, en este punto nos enfocamos a que la visión y los valores deben ser los mismos para empezar un negocio con el paso correcto. La visión es la meta a la cuál tanto tú como tu socio quieren llegar para el éxito de ambas partes. Los valores también son fundamentales para que el negocio se construya paso a paso en una misma dirección bajo la confianza y honestidad. Su socio de negocio debe tener tanto la ética en el trabajo como en lo personal.

  1. BUSCA ALGUIEN DIVERTIDO

Este punto es el más importante para empezar un negocio, ya que está en juego tu futuro como empresario. Encontrar alguien divertido es fundamental, ya que no todo será trabajo durante el camino. Además ayudará a que todo el tiempo que pasarás con esa persona no se haga monótono y aburrido. La relación con tu socio será probado día tras día en los eventos que vayan sucediendo durante el camino. Por lo tanto, el elemento de compañerismo y amistad debe ser reflejado para fortalecer la compañía en tiempos difíciles.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario