Existe un dicho en el yoga que dice que uno debe enraizarse para levantarse. En los negocios no es diferente. Uno debe empezar desde abajo para llegar a la cima pasando por un sin fin de cuidado y crecimiento. Las flores en tiempos difíciles se fortalecen para sobrellevar los cambios de temperatura. Lo mismo deben hacer las compañías en tiempos difíciles en el mercado. La clave está en adaptarse y enfrentar los retos venideros. A continuación te presentaremos algunas ideas de cómo el yoga puede ayudarte a emprender un negocio.

1. Hónrate a ti mismo. 

Muchas veces como dueño de negocio nos enfocamos en otros lideres que obtuvieron el éxito de alguna u otra manera. Nos entra el deseo de copiar las estrategias y las maneras de cómo sacaron adelante sus negocios. Esto puede ser una gran idea siempre y cuando te honres a ti mismo en el trayecto.  Lo que el yoga nos enseña es no siempre ver el éxito de otro y copiarlo. Si no sacar nuestra fuerza interior para salir adelante por uno mismo.

Con esto no queremos decir que no hay nada de malo en adoptar otros procesos, estrategias, planes, etc. Sin embargo, el crecimiento debe llegar por nuestra propia cuenta. Equivocarnos y aprender de ellos nos fortalece para futuros desaciertos. El tropezarnos y levantarnos por nosotros mismos es esencial para fortalecer nuestros cimientos. Esto hace que podamos crear nuestra propia marca que refleje lo que somos como compañía.

2. Enfócate en los cambios. 

Otro punto en donde el yoga puede ayudarnos a emprender un negocio es el de adaptarnos a los cambios. El yoga consiste en adaptar el más mínimo cambio en alguna postura por más incomoda que sea. En los negocios es igual, los tiempos cambian y nuestra compañía debe cambiar también así nos guste o no.

La adaptación y la innovación debe darse siempre. Nunca debemos dormirnos en nuestros triunfos si las cosas están bien. Sabemos que los tiempos son pasajeros y pueden cambiar en cualquier momento. En el mundo tan competitivo que vivimos es recomendable siempre estar listo para que ningún cambio nos agarre desprevenidos.

3. El fortalecimiento. 

El crecer y madurar como empresa es el inicio de todo camino rumbo al éxito. Sin embargo, queda un paso más a seguir que es el fortalecimiento. En yoga el fortalecimiento de cada uno de nuestras partes del cuerpo es fundamental para que todo funcione en conjunto. Este fortalecimiento va para las capacidades físicas y mentales.

En los negocios, es primordial que toda área esté calificada para que la compañía marche de la mejor manera. Por lo tanto, es fundamental capacitar a los empleados, agentes de ventas, agentes de marketing, etc. en como fortalecer todas las áreas por igual. Si una falla es posible no llegar a las metas propuestas.

Estas fueron algunas ideas de cómo el yoga puede ayudarte a emprender un negocio mediante sus ideas más importantes como el honrarte a ti mismo, enfocarte en los cambios y en el fortalecimiento de todas las partes. Estos pasos te ayudarán a tener una mejor noción de lo que es manejar un negocio en un mundo competitivo.

Deja un comentario