La pregunta de toda persona que va a emprender un negocio que va más allá de sus límites es de donde va sacar los socios que puedan invertir en su idea. La inversión o el capital es fundamental para que todo negocio prospere y tenga un buen inicio. Por lo tanto, conseguir inversionistas es primordial.

Desde el punto de vista de los inversionistas es difícil poder confiar a primera vista de alguna persona que llega con la idea de emprender un negocio. Es ahí donde entra el estudio de sus conocimientos en negocios. Además de los lugares donde se preparó, la experiencia en el mercado, sus éxitos y derrotas. Entonces, la preguntas es: ¿Cómo un emprendedor con una magnifica idea puede ganarse la confianza de aquel inversionista? La respuesta está en dos caminos que pueden sobrellevarse en diferentes maneras o en conjunto para un mejor resultado.

Uno de los caminos a la credibilidad es tomarlo prestado. Si alguien que quiere emprender un negocio se rodea con personas o empresas que tienen una alta credibilidad, esa persona la tendrá también. En el mundo de los negocios la reputación es altamente valiosa. Ser recomendado por alguien con una buena reputación es un paso gigante. Esto origina que algún inversionista vea la idea de negocio y pueda invertir en él.

Otras Opciones Para Captar Inversionistas Al Emprender Un Negocio

Hay muchos caminos de cómo alguien o una empresa pueda hablar por ti. Las más importantes son en proveerte profesionales de alto nivel a que te ayuden. Puede ser mediante el préstamo del nombre de su compañía para que puedas usarla en tu mercadeo como un socio o consejero, en invertir también en tu idea y así captar más inversionistas y en estar presente en tus reuniones dando una muestra de credibilidad enorme a otros inversionistas.

El otro camino a la credibilidad es ganártelo tu mismo. Aunque este camino es el más difícil pero no imposible. La mejor manera de que este camino funcione es tener buenas respuestas para las miles de preguntas de los inversionistas. Estas preguntas son hechas para para alguien que quiere emprender un negocio. Tienes que hacerlos ver que la idea de negocio que tienes es la mejor. Además que el dinero que inviertan generarán muchas ganancias.

Ellos tienen que quedarse confiados con todo lo que vas a explicar, que bien conoces tu producto o servicio, y que hacer para que el negocio que quieras emprender sea todo un éxito. En pocas palabras tienen que ver la confianza personal en alguien que quiere emprender un negocio. Por último es tener mente que a veces las ideas más interesantes vienen de personas que no ven el mundo de los negocios como manera tradicional sino innovadora. Son esas personas que los inversionistas están buscando.

Deja un comentario