Una idea de negocio no siempre debe llegar de un análisis profundo o de un estudio del mercado, sino también de una necesidad recurrente del día a día. Muchas veces la inspiración aparece por si sola cuando uno menos lo espera. Las oportunidades se presentan día a día, y está en nosotros aprovecharlas.
Un claro ejemplo de idea de negocio es el Murse World. Sucedió que en el 2011, un estudiante de enfermería, Scott Topiol, notó la difícil tarea de conseguir útiles, herramientas e uniformes para enfermeros hombres. Este estudiante se tenía que conformar con utilizar equipo unisex. De esta manera, vio la manera de abrir un negocio exitoso para varones llamado Murse World.
Probando El Concepto
Scott compartió su naciente negocio con sus compañeros, y como era de esperarse las mujeres no entendieron, pero los hombres si. Esta confusión en las mujeres se debe a que el consumidor siempre pensó que el equipo de enfermería de las tiendas era para los dos géneros.
Scott entendió que compartiendo el concepto y educando al consumidor iba a conseguir más clientes. Muchas veces el público no conoce lo que está a su alcance. Por lo tanto, las marcas deben mantener un marketing de primera captando y capacitando al consumidor sobre sus productos o servicios.
Despegando Tu Idea De Negocio
Empezar una idea de negocio siempre es un trabajo complicado y arduo. Para Scott, la parte difícil fue convencer a las marcas y vendedores de desarrollar más ejemplares de ropa de enfermería para hombres. La expectativa era grande y estaba la duda si se iba a poder cumplir todos los pedidos del lanzamiento.
El problema recayó en el pequeño mercado en el Scott se estaba enfocando, los vendedores no veían ganancias en un futuro. Scott recuerda que en los primeros días, Murse World abrió con solo un par de marcas y distribuidores. Para Scott y Alex, el co-fundador, fue el reto más grande que Murse World tuvó al empezar.
El Consejo Para Emprendedores
Murse World, una excelente idea de negocio, empezó como una idea loca de un estudiante de enfermería. Scott se lleno de pasión, perseverancia y arduo trabajo para no solo sacar adelante su nuevo negocio sino para ser un gran competidor entre las tiendas de enfermería.
“Si tienes una idea que suena demasiada loca, pero tu instinto te dice que es una buena idea, y ves que hay necesidad, entonces ve por ella. Es lo que hicimos. Convertimos las quejas de muchos en una oportunidad y en una idea de negocio”, Scott Topiol, a estudiante del programa de enfermería de Los Ángeles.